ALIANZA FLEXIBLE

Alianza Flexible, es un fondo de inversión de retorno absoluto que tiene como máxima la preservación de capital a 12 meses, teniendo un objetivo mínimo de rentabilidad anual del Euribor a 12 meses más 200/300 puntos Se caracteriza principalmente por invertir en activos de renta variable solo en momentos puntuales de mercado, donde el binomio de rentabilidad riesgo otorga una relación claramente favorable.

El fondo tiene un carácter eminentemente defensivo, ya que la mayor parte del tiempo los activos estarán en su totalidad invertidos en liquidez y renta fija. Esto hace que el fondo no asuma volatilidades mayores del 5% aprox. anuales, de hecho, uno de nuestros objetivos prioritarios en Alianza Flexible es el control de su volatilidad.

Su filosofía de inversión está basada principalmente en la valoración de activos entendibles para el inversor, aprovechando la irracionalidad de los mercados a corto plazo y utilizando la volatilidad de los mercados como aliada.

Aprovechará movimientos abruptos de los mercados y se expondrá directamente a mercado a través de índices, principalmente. Dicha exposición no tendrá una duración más allá, que la de dar sentido a establecer un criterio de beneficio específico y altamente delimitado: Consolidación del beneficio y limitación de la pérdida (en su caso).

Alianza Flexible es la alternativa clara en una cartera de fondos de inversión, ya que proporciona una diversificación evidente al tener una correlación negativa con la mayoría de los activos financieros clásicos en momentos de stress y volatilidad.

Como resumen de nuestra filosofía de Inversión: Alianza Flexible pretende aportar un mayor grado de tranquilidad, haciendo las inversiones sencillas y entendibles para nuestros partícipes.

Trabajamos para ellos e invertimos gran parte de nuestros recursos en darles todo tipo de formación e información. Con trasparencia les ayudamos también a entender dónde están los riesgos, contamos lo que hacemos con su dinero tanto en días los días buenos como en los difíciles.

Así el principal valor de nuestra filosofía es el conocimiento del cliente y por ende su tranquilidad.