Francisco Pascual Márquez Godino

Profesional del asesoramiento/ gestión patrimonial con 16 años de experiencia.

Ha sido precursor en la creación y desarrollo de 4 centros de negocio de banca privada en 4 entidades como son Deutsche Bank AG (8 años), Banco Urquijo (5 años), Andbank (1 año) y Banco Madrid (2 años), Francisco Márquez EAF 181 (Actualidad).

Experiencia profesional

Francisco empezó su carrera profesional en Deutsche Bank Investment Centre dando cobertura a las recomendaciones hechas por la matriz Alemana y Londinense para invertir en Unit linked, Fondos, carteras de valores y sectores específicos. Estuvo como analista cubriendo los sectores de Consumo cíclico y consumo estable.

La función base era la de llevar a cabo el asesoramiento y planificación financiera a los clientes individuales de rentas altas e Instituciones de Deutsche Bank en España, así como servir de apoyo a todas las oficinas del país en todo lo relacionado con los mercados financieros, tanto en renta fija como en renta variable. Entre otros los roles establecidos eran:

Participar en el proceso de toma de decisiones de las recomendaciones mensuales.

  • Captación y Asesoramiento a clientes Institucionales
  • Trading en contado y futuros.
  • Recomendaciones y Asset Allocation de activos en IIC´s y Valores.

Después de una primera etapa ligada a la gestión se dedicó al asesoramiento financiero de rentas altas en la entidad. Dando servicio a las provincias de Madrid, Barcelona Alicante y Murcia.

Banco Urquijo en su expansión una vez que se compró la entidad por parte de Banco Sabadell decidió incrementar su presencia en la zona Alicante-Murcia y Francisco Márquez fue designado para tal función. Dicha etapa concluyó con la apertura de la oficina de Banca privada sita en Murcia en el año 2011.-

Posteriormente una vez implantado el modelo de banca privada de Sabadell decidió unirse a proyectos que tuvieran una visibilidad de pura banca privada como fueron el caso de Andbank y posteriormente Banco Madrid. En ambos casos aperturó centros de negocio con activos recurrentes de más de 150 Millones de Euros y gestionaba un equipo humano de 10-12 personas.

Francisco es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado diferentes masters-postgrado referidos a la gestión de carteras de renta fija y renta variable especialmente. Destaca en su especialización por ser nombrado el mejor gestor de renta variable del Master de gestión de carteras de renta variable por el IEB / Instituto de futuros y opciones.- Es miembro desde el año 2005 de Efpa España.

Francisco en su larga experiencia ligada con la gestión y planificación financiera ha estado relacionado con Clientes- familias con patrimonios medios de 6mn€.-

Actualmente asesora patrimonios como Empresa de asesoramiento financiero, donde su “core bussiness” se centra en el asesoramiento de IIC´S (sicavs y fondos).