Preguntas Frecuentes

[separator style_type=»none» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»» class=»» id=»»][fullwidth background_color=»» background_image=»http://alianzaeafi.com/wp-content/uploads/2016/04/504.jpg» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ padding_left=»» padding_right=»» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][accordian divider_line=»» class=»» id=»»][toggle title=»¿QUÉ SON LAS EMPRESAS DE ASESORAMIENTO FINANCIERO?» open=»yes»]

Son un tipo de empresas de servicios de inversión que están autorizadas únicamente a prestar asesoramiento en materia de inversión. Pueden ser tanto personas físicas como jurídicas. Deben estar inscritas en el correspondiente Registro de la CNMV y están sujetas a su supervisión.

[/toggle][toggle title=»¿QUÉ ES EL ASESORAMIENTO EN MATERIA DE INVERSIÓN?.» open=»yes»]

 Es un servicio de inversión que consiste en la emisión de una recomendación personalizada a un cliente, ya sea a petición de este o por la entidad, con respecto a una o más operaciones relativas a instrumentos financieros concretos. La recomendación debe presentarse idónea basándose en sus circunstancias personales. No se considera asesoramiento en materia de inversión cualquier recomendación genérica y no personalizada.

[/toggle][toggle title=»¿UNA EAFI CUSTODIA MI CAPITAL?» open=»yes»]

No, solo asesoramos el patrimonio financiero del cliente. La custodia del capital está en las entidades de crédito

[/toggle][toggle title=»¿QUÉ NECESITO PARA ESTAR ASESORADO CON UNA EAFI?» open=»yes»]

Básicamente se necesita un perfil de inversión y un contrato de asesoramiento.

[/toggle][toggle title=»¿TODA PERSONA PUEDE SER UN PROFESIONAL EAFI?» open=»yes»]

No. La CNMV marca requisitos de experiencia profesional, curriculum académico y expediente de todo candidato que quiera se EAFI.

[/toggle][toggle title=»¿UN EAFI ES INDEPENDIENTE DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO?» open=»yes»]

A nivel de recomendaciones el profesional eafi es totalmente objetivo ya que trabaja por y para el cliente, sin interferencia de ninguna entindad. El interés del EAFI va unido al del cliente 100%.

[/toggle][toggle title=»¿QUE REGULACIÓN DEBE CUMPLIR UNA EAFI?» open=»yes»]

Al ser una empresa de inversión:
– Debe tener departamentos de defensa del cliente. Cumplimiento normativo, conducta interna y prevención de blanqueo de capitales.
– Debe custodiar todas las recomendaciones que se realicen directamente al cliente durante al menos 5 años en soporte duradero y fisicamente.
– Tiene que establecer y anunciar un cuadro de tarifas máximas aplicadas en los contratos de asesoramiento
– tiene que registrar los ingresos que genera de forma transparente tanto para le cliente como para la CNMV
– Se obliga a dar conocimiento al cliente de los acuerdos comerciales que haya llegado con las entidades donde el cliente tiene su capital de cara a aportar transparencia y minorar en su caso los costes debido a tales acuerdos.

[/toggle][/accordian][/fullwidth]